martes, 13 de octubre de 2009

El rey fugaz

El Palacio Da Pena era el hogar de los reyes portugueses.

La anécdota de hoy es de "record guinnes de la Historia", hoy vamos a conocer al "Usain Bolt" de las monarquías europeas.

La curiosidad de hoy se emplaza en el Portugal de hace un siglo. El 1 de Febrero de 1908 fue y será recordado como uno de los días más fatídicos para la monarquía portuguesa.
Íba el rey de Portugal con su hijo el Príncipe Luis Filipe paseando por las calles de Lisboa cuando un grupo armado republicano acribilló a tiros al rey y dejó graves heridas en el príncipe. El rey murió a los pocos minutos y el principe moriría minutos después, durante esos 20 minutos el Príncipe Luis Filipe se convirtió en rey (teóricamente), convirtiendo su reinado en el más breve de la Historia.
El poder lo heredó su hermano Manuel II, dicho reinado no duraría mucho ya que en 1910 dejaría su trono en beneficio de las fuerzas republicanas portuguesas. Desde 1910 La monarquía quedó desterrada del país luso.

El primogénito del Rey Carlos I será recordado por el más rápido en dejar su corona y el otro por dejar sin corona a Portugal para siempre.