lunes, 27 de julio de 2009

Nannerl Mozart


El nombre de la persona que aparece en el retrato es María Anna Walburga Ignatia Mozart, leyendo el apellido puede pensar usted que esta señora guarda algún tipo de relación con el famoso compositor austriaco, y exáctamente, usted querido lector, está en lo cierto.
Se trata de la hermana mayor del virtuoso compositor Wolfang Amadeus Mozart, que según cuentan (y no es por malmeter), tenía más talento que su famoso y más reconocido hermano. Digamos que su mala fortuna fue nacer mujer en una época en que estaba mal visto que las mujeres fuesen creativas o intelectuales.
Mozart estaba muy unido a ella y según dicen los chismes, él compuso varias obras en su honor; incluso llegó a interpretar córam pópulo (en público) algunas de las obras de su hermana.

Cierta o no esta anécdota, no deja de resultar curioso como algunas personas consiguen un reconocimiento insuperable y un puesto en los libros de historia, mientras otras pasan, prácticamente, al olvido, en este caso solo por ser mujer.



2 comentarios:

  1. Esta anécdota es interesante... interesante, seguid así este blog desbancará a wikipedia.
    ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  2. ¿y tú cómo sabes que tenía más talento que su hermano? ¿En qué te basas para afirmar tal cosa? Tienes razón en casi todo lo que has dicho, pero no puedes afirmar eso con tal rotundidad pues no ha llegado nada de ella hasta nuestros días. Deberías escuchar más música y pensar antes de escribir con tal rotundidad.
    Un querido lector.

    ResponderEliminar