viernes, 14 de agosto de 2009

El miembro de Fernando VII


En 1813, tras la salída del país de José Bonaparte, Fernando VII -también llamado El Deseado- comenzó su reinado que duraría hasta 1833, con la exceptión de un breve intervalo en 1823 duránte el tiempo del conocido como Trienio Liberal.

Pues bien, hoy la historianecdótica no trata sobre la vida de este monarca absolutista, si no, del tamaño de su miembro.
Se cuenta que Fernando VII tenía un pene de tales dimensiones, que sus médicos le fabricaron una almohadilla circular con un agujero en el centro. ¿El motivo? Poder mantener relaciones sexuales con su mujer la reina Maria Crístina sin que este le provocase desgarros o algún mal mayor.
Según Próspero de Merrimée el pene del monarca "era tan fino como una barra de lacre en su base y tan gordo como el puño en su extremidad". Y cuentan que las amantes de Fernando VII tenían que pasar por una intervención quirúrjita antes para evitar desgarros.

Si observamos el cuadro de la parte superior, en realidad, no nos llamará la atención ningún "abultamiendo". Esto es debido a que el arte, en este caso de Goya, sigue los cánones de belleza clásica griega y romana, eliminando o adaptando todo aquello que no sea estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario