lunes, 10 de agosto de 2009

El congreso de los diputados


Todos recuerdan la figura de José Antonio, hijo de Miguel Primo de Rivera, político y fundador de la Falange Española que fue fusilado en 1936 en Alicante. Una persona bastante peculiar y curiosa, debo añadir. Pues bien, la historianecdótica de hoy nos situa en un acto del congreso de los diputados durante la Segunda República Española.

Tras varios enfadados comentarios, un cogresista, Cano López, abandonó su escaño para dirigirse al banco azul del gobierno, con el objetivo de agredir a un ministro. Varios señores diputados salieron a su encuentro para impedirlo, produciéndose como es lógico gran tumulto en el Congreso. Finalmente el congresista es atrapado y calmado por sus compañeros.
Tras esto el presidente interviene, exigiendo, calma a los señores del congreso. Es cuando José Antonio Primo de Rivera desde su escaño en tono humorístico dijo: "Lo que tiene que hacer usted, señor presidente, es dejar que nos peguemos alguna vez". Cuentan que tras las palabras de JoséAntonio varios diputados trataron de agredirse, siendo separados por otros. El presidente, como es su obligación, salió de nuevo reclamando orden y ordenando a los diputados que tomaran su asiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario