viernes, 30 de octubre de 2009

Vida en la luna


Antes de la llegada del hombre a la luna los hombre podían imaginar y soñar con nuestro satélite natural. Seguramente que una de las preguntas que se hicieron los hombres fue si había vida en la luna.

Esta cuestión, irresoluble a principios de siglo, fue fruto de uno de los fraudes periodísticos más sonados. Corría el año 1935 cuando el periódico "The Sun" reveló que en la Luna había playas, árboles y hasta vida humana.

Estos hombres de la luna tenían nuestra misma fisonomía pero con una peculiaridad, unas alas de murciélago. Según dicho periódico, el telescopio del astrónomo Jhon Herschell podía "casi tocar" a los habitantes de la luna.

Como era de esperar la noticia se difundió por todo el país con gran rápidez, obteniendo el periódico "The Sun" records de ventas. La noticia no se quedó solo en el continente americano sino que tuvo tambien gran repercusión en el viejo continente europeo.

Con el paso de los días la primicia de "The Sun" fue perdiendo credibilidad, resultó que el potentísimo telescopio de Herschell se había roto no pudiendo volver a observar a nuestros vecinos lunáticos. Además el prestigioso astrónomo Jhon Herschell negó que hubiera avistado vida en la Luna. Todo quedó en una perspicaz historieta inventada por unos periodistas con afán de vender periódicos.

El resultado de la historia fue la quiebra de "The Sun" y la duda sobre la existencia de vida en el gigante negro.

3 comentarios: