martes, 25 de agosto de 2009

¡Quiero ir al Gulag!


Hoy en Historianecdotica, vamos a contar dos casos insólitos:

Vera Rybakova era una estudiante de 24 años que vivía en la URSS, su pensamiento disidente y socialdemócrata le trajo muchos problemas, tantos que fue internada en un campo de concentración comunista con sus compañeros de partido.

Por azares del destino la Señorita Rybakova fue liberada, dejando a sus compañeros en el Gulag, sin embargo durante todo ese tiempo en el que no estuvo rea solo tenía un deseo, volver a la cárcel con sus camaradas de ideas y morir con ellos.

Otro caso similar le ocurrió a Ekaterina Olitskaya, una social revolucionaria, esta chica se consideraba indigna de estar en la cárcel ya que por dicha Institución habían pasado los mejores pensadores de Rusia.

Estas dos chicas cumplieron su deseo , y se reencontraron con sus correligionarios de penas. Pero estos casos no eran aislados, muchos librepensadores de la URSS preferían vivir entre rejas que en "libertad", una libertad menoscabada por la Policia soviética que sin previo aviso podía mandarte a un campo de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario