sábado, 5 de septiembre de 2009

El aplauso más largo de la historia




El aplauso es una forma altruista de mostrar nuestra gratitud a un insigne personaje. Todos apostariamos a que el aplauso más largo de la historia pasaría en algun memorable concierto o acto de toda índole. Sin embargo y por desgracia no fue así.

Esta historia que hoy contamos sucede en una reunión de pueblo de la antigua Unión Soviética. El presidente de la mesa nombra al "Camarada Stalin" cuando en ese momento una minoría entusiasmada de los asistente irrumpe en aplausos, el pueblo temeroso de parecer "librepensador" sigue a los precursores del aplauso...

Hasta que pasan 5 , 10, 15, 20 minutos... Todo el mundo se mira pero nadie se atreve a dar el primer paso y acabar con ese suplicio.

Pasado el tiempo el panadero de la ciudad deja de aplaudir y como de un efecto domino se tratase los demás tambien. El panadero habia salvado de esa tortura cosaca a todos sus compañeros de reunión. Sin embargo él no tuvo tanta suerte y fue arrestado al dia siguiente de dicha reunión.

Aciagamente uno de los aplausos más largos de la historia fue este, así que cuando aplauda libremente y cuando lo haga piense en todos aquéllos que aplaudieron y aplauden obligados al dictador de turno.

2 comentarios:

  1. Esta historia está contada de mil maneras y su origen está en Archipiélago Gulag.

    Es ficticia.

    ResponderEliminar
  2. Ni Stalin superó a Plácido Domingo jeje
    Curiosa historia.

    ResponderEliminar