jueves, 17 de septiembre de 2009

El café


Hoy en historianecdótica contaremos una anécdota, y de paso, la historia de una de las bebidas más famosas y consumidas diariamente: El café.
Alrededor del 1600 el café comenzó a consumirse en toda Europa, al principio como medicina, pero posteriormente se expandió. Esta expansión fue de tal modo que la bebida llegó a ser la favorita de personajes tan célebres como Bach, Beethoven, Napoleón o Voltaire, así como de tantos otros.

Los italianos fueron los primeros en conocer y disfrutar de esta bebida. Se estima que el primer cargamento de café llegó a Venecia proveniente de Turquía en 1615. La bebida, al poco tiempo llegó a Roma, donde un grupo de católicos temerosos pidió al papa Clemente VIII que lo prohibiera, argumentando estos que era una bebida pagana. El pontífice, como no podía ser de otra forma y escuchando a este grupo, probó la bebida. El papa comprendió que era deliciosa y benéfica, tan de su gusto fue que dijo: "Sería una lástima dejar algo tan delicioso en mano de los infieles". Finalmente, con esta bendición Papal el consumo de café estaba garantizado en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario